• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La noticia de una posible incursión se dio a conocer en las últimas horas. (Foto: Archivo)

La noticia de una posible incursión se dio a conocer en las últimas horas. (Foto: Archivo)

Publicado 15 agosto 2014



Blogs


La denuncia de una posible incursión fue efectuada por la OTAN.

El Ministerio de Exteriores de Londres convoca al embajador ruso  tras las noticias de incursión en Ucrania. La información fue dada a conocer por la AFP.

En un breve comunicado difundido en Twitter, el ministerio de Relaciones Exteriores explicó que la convocatoria es para "aclarar las noticias de una incursión militar en Ucrania y la continua acumulación de equipamiento en la frontera".

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, dio cuenta de que ciertas informaciones periodísticas aseguran que vehículos militares rusos han cruzado la frontera con Ucrania.

"La pasada noche vimos una incursión rusa, un cruce de la frontera ucraniana", afirmó Rasmussen ante periodistas en Copenhague.

"Esto simplemente confirma el hecho de que estamos viendo un continuo flujo de armas y combatientes desde Rusia hasta el interior del este de Ucrania", dijo el líder de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. "Es una clara prueba de la continua implicación rusa en la desestabilización del este de Ucrania", agregó.

Rasmussen llamó a Rusia a "retirar sus tropas de la frontera ucraniana, detener el flujo de armas, combatientes y dinero hacia Ucrania, poner fin al apoyo a los separatistas armados en el este de Ucrania y entablar un diálogo constructivo con el gobierno en Kiev".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.