• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Una selección de reflexiones fueron traducidas y presentadas en chino. (Foto: Archivo)

    Una selección de reflexiones fueron traducidas y presentadas en chino. (Foto: Archivo)

Publicado 8 junio 2014

Una compilación de 38 reflexiones del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fue traducida y presentada esta semana en China, informó el portal de la radio cubana Cadenagramonte.

La obra es un esfuerzo conjunto de la Embajada de Cuba y la Asociación del pueblo Chino por la Paz y el Desarme, una organización reconocida por las Naciones Unidas (ONU) con el premio Mensajera de la Paz por promover la amistad y cooperación de esta nación asiática con el resto del mundo.

Al acto de presentación, celebrado el sábado pasado en la sede de la misión diplomática cubana, asistieron el secretario general de esa Asociación, Zhu Rui, y representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia, del Partido Comunista de China, de la Juventud Comunista, así como exembajadores en Latinoamérica.

El embajador cubano Alberto Blanco, citado por la agencia Prensa Latina, explicó que en esas Reflexiones, Fidel Castro reafirma la proyección universal y la previsión de su pensamiento al abordar el acontecer del mundo a través de sus ideas revolucionarias.

Cuba, al igual que China, precisó el diplomático, se opone firmemente a la carrera armamentista, al hegemonismo y al uso de la fuerza, a la guerra y aboga por la prohibición y destrucción total de las armas nucleares.

También agregó que Cuba está a favor de la protección del medio ambiente y por promover la equidad social y el desarrollo sostenible.

En la actividad también hablaron Zhu, y el pintor Song Bin, miembro de esa institución, quien entregó al embajador Blanco una caligrafía de su autoría con las palabras de Fidel Castro "No estamos a favor de la guerra, sino en favor de la paz entre todos los pueblos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.