• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tribu peruana denuncia matanza de sus miembros. (Archivo)

Tribu peruana denuncia matanza de sus miembros. (Archivo)

Publicado 4 agosto 2014



Blogs


Madereros y narcotraficantes dispararon a los aborígenes e incendiaron sus casas en la Amazonia peruana. 

Indígenas de la tribu del Rio Xinane, proveniente de Perú, condenaron este lunes la matanza de nativos por parte de madereros ilegales y narcotraficantes que explotan la tupida región forestal de la selva amazónica. 

Un intérprete de Survival International, identificado como Zé Correia, reveló que “la mayoría de los ancianos fueron masacrados por los no-indios en Perú, que les dispararon con armas de fuego y quemaron las casas de los no contactados”. 

Precisó que los adultos mayores fueron asesinados y enterrados en tumbas improvisadas de la manera más cruel posible. “Los indígenas afirman que muchos ancianos fueron enterrados hasta tres en una sola tumba”, explicó Correia. 

Añadió que los aborígenes denunciaron el asesinato de muchas personas. “Fue tanta la agresión que no a todos los caídos pudimos enterrar y sus cadáveres fueron devorados por los buitres”, revela la interpretación de Correia.

De acuerdo con el antropólogo de la Fundación Nacional del Indígena de Brasil (FUNAI), Terri Aquino, el acercamiento fue realizado probablemente para adquirir hachas, cuchillos y cacerolas.

La tribu del Rio Xinane entró por primera vez en contacto con la civilización con indígenas de ashaninkas a orillas del río Envira, en el estado brasileño de Acre (en la frontera con Perú).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.