• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Convento de las Trinitarias

Convento de las Trinitarias | Foto: Archivo

Publicado 18 enero 2015



Blogs


Antes de final de enero, se podría saber si entre las sepulturas se encuentra el famoso escritor español.

Los científicos españoles que intentan encontrar los restos del escritor Miguel de Cervantes Saavedra en el convento de las Trinitarias, en el centro de Madrid (capital), se reanudaron las operaciones el día sábado tras la una interrupción de algunos meses por problemas administrativos.

La búsqueda se efectúa en el convento del siglo XVII, catalogado Bien de Interés Cultural, que actualmente habitan 13 monjas de clausura.

El examen de las tumbas empezará el próximo sábado 24 de enero.

Refieren que la tumba pueda estar en una cripta de 4.80 metros de profundidad en donde fueron sepultados, en nichos, cerca de 33 difuntos, casi todos monjas de la orden de la Trinitaria.

El experto alpinista Asier Izaguirre instalará una microcámara de visión, parecida a las endoscopias clínicas, que se utilizará para investigar uno a uno los ataúdes.

El autor de El Quijote murió en Madrid en abril de 1616 y sus restos fueron enterrados en el actual perímetro en el que se sitúa el monasterio y el templo.

El equipo de científicos lo integra 30 especialistas, entre antropólogos, biólogos, arqueólogos, especialistas en ADN, pero también arquitectos y topógrafos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.