• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 1901, el Nobel de Literatura ha premiado a 113 autores, 14 de ellos mujeres, y en cuatro oportunidades ha sido compartido.

Desde 1901, el Nobel de Literatura ha premiado a 113 autores, 14 de ellos mujeres, y en cuatro oportunidades ha sido compartido. | Foto: Pixabay

Publicado 4 octubre 2017



Blogs


El japonés Haruki Murakami, el keniano Ngugi Wa Thiong'o, el sirio Adonis y la estadounidense Margaret Atwood figuran en la lista de favoritos.

Millones de lectores esperan impacientes este jueves para conocer al ganador del Premio Nobel de Literatura 2017.

Para este edición, varios escritores figuran en la lista de favoritos. Entre ellos el japonés Haruki Murakami, el keniano Ngugi Wa Thiong'o, el sirio Adonis y la estadounidense Margaret Atwood.

Haruki Murakami

Otros de los candidatos que también resuenan son: el italiano Claudio Magris, el español Javier Marías, el estadounidense Don LeLillo, el coreano Ko Un, el chino Yan Lianke, el albanés Ismail Kadaré, el noruego Jon Fosse y el portugués António Lobo Antunes. Por Latinoamérica figura el argentino César Aira.

Ngugi Wa Thiong'o

La incertidumbre por la decisión de la Academia Sueca persiste, porque cuando en 2016 se supo que el cantautor estadounidense Bob Dylan era el galardonado, algunos lo aplaudieron, mientras que muchos mostraron su descontento. 

Según el veredicto, Dylan ha creado "nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense", defendiendo su condición de poeta a la manera de los “antiguos vates griegos”.

Margaret Atwood

La polémica se extendió porque Dylan tardó en responder a la premiación y también fue señalado de plagiar frases de la página web Sparknotes para su discurso de aceptación del Nobel

Desde 1901, el Nobel de Literatura ha premiado a 113 autores, 14 de ellos mujeres, y en cuatro oportunidades ha sido compartido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.