• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israelíes afirman que su Ejército fue el perdedor en la ofensiva emprendida contra Gaza. (Foto: Reuters)

Israelíes afirman que su Ejército fue el perdedor en la ofensiva emprendida contra Gaza. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 30 agosto 2014



Blogs


Otro sondeo arrojó que solo el 25 por ciento de los israelíes cree que la victoria en la cruenta ofensiva contra Gaza fue para su Ejército.

Para la mayoría de los israelíes, el Gobierno de ese país ha sido el gran perdedor en la ofensiva que emprendió contra la Franja de Gaza, según un sondeo efectuado este viernes por el diario Maariv.

Según el periódico israelí, un 61 por ciento de los encuestados respondió que el alto al fuego indefinido en Gaza acordado entre las partes israelíes y palestinas, selló la derrota del Ejército israelí.

Un 58 por ciento de los israelíes cree que su primer ministro, Benyamin Netanyahu, se ha equivocado al aceptar una tregua permanente con las facciones palestinas, pues, a su juicio, este hecho aumentará el poderío de la Resistencia palestina.

Al menos 20 por ciento de los participantes en el sondeo considera muy mala la forma en que Netanyahu gestionó la operación militar en Gaza, que provocó la muerte de dos mil 143 palestinos.

El rotativo concluyó que la derrota de Netanyahu en su ofensiva contra Gaza, allanará, en las próximas elecciones, el camino a los extremistas israelíes de derecha para llegar al poder.

Gaza afronta su tercera reconstrucción en apenas seis años, una titánica tarea que según expertos internacionales, debería ser la última y cuyo éxito final dependerá de que se levante finalmente el bloqueo económico y el asedio militar israelí, que desde hace siete años estrangula a la población.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Destrucción en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.