• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Primer Ministro de Japón inició el preriplo en México

Primer Ministro de Japón inició el preriplo en México | Foto: Archivo

Publicado 25 julio 2014



Blogs


El viaje de 10 días por cinco países (México, Trinidad y Tobago, Colombia, Chile y Brasil) tiene como objetivo estrechar lazos entre Japón y las naciones de América Latina y el Caribe.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, viajó el viernes a América Latina y el Caribe para visitar cinco países, entre ellos Brasil, donde según la prensa se firmará un crédito de 500 millones de dólares de un banco nipón a la estatal petrolera Petrobras.

El periplo de 10 días tiene lugar después de que el presidente chino, Xi Jinping, finalizara una gira de nueve días por el continente. Ambas potencias buscan estrechar lazos con las economías latinoamericanas más ricas en recursos naturales.

El diario Mainichi indicó esta semana que Abe abordará además en Brasil una propuesta para incrementar de cinco a 11 el número de miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El viaje de Abe a México y Chile servirá además para avanzar en la Asociación Trans-Pacífica, un vasto acuerdo de libre comercio encabezado por Estados Unidos.

Shinzo Abe visitará México, Trinidad y Tobago, Colombia, Chile y Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.