• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Haider al-Abadi Primer Ministro de Irak. (Foto: Archivo)

Haider al-Abadi Primer Ministro de Irak. (Foto: Archivo)

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


El nuevo Primer Ministro de Irak, Haider al-Abadi ha dicho que ha llamado al Primer Ministro Turco Ahmed Davutoglu y le ha dicho que “Turquía no debe dirigir más operaciones militares contra el PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán) en Irak”.

 

El Primer Ministro Iraquí hizo el anuncio durante su discurso en el parlamento sobre la situación de la seguridad de Irak. Abadi dijo respecto al PKK:

“El PKK está ahora combatiendo junto con nosotros contra las organizaciones terroristas. Le hemos dicho a Turquía que ellos deben cesar su actividad militar contra el PKK dentro de las fronteras de Irak, se lo he dicho al Primer Ministro Turco en una llamada telefónica unos pocos días atrás”.

Luego del discurso de Abadi, Musanna Emin, un Parlamentario del Partido de la Unión Islámica, dijo que Irak debe oficialmente desligar al PKK de la lista de organizaciones terroristas.

Musanna Emin dijo: “El PKK no es una organización terrorista. Esperamos que ustedes avancen en este asunto, y den un paso. El PKK representa la voz de un pueblo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.