• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Flor de Venezuela, recuperada por elñ Gobierno Bolivariano fue sede este encuentro, que congregó a más de 300 cultores reconocidos en toda Venezuela, según cifras de la coordinadora regional en la entidad, Gudelia Alvarado (Foto: Archivo)

    La Flor de Venezuela, recuperada por elñ Gobierno Bolivariano fue sede este encuentro, que congregó a más de 300 cultores reconocidos en toda Venezuela, según cifras de la coordinadora regional en la entidad, Gudelia Alvarado (Foto: Archivo)

Publicado 21 febrero 2014



Blogs


Jóvenes cultores se congregaron este viernes en el I Congreso Nacional Juvenil de Cultura, realizado desde Barquisimeto, estado Lara, al noroeste del país; evento donde estuvo presente el ministro de la Juventud, Víctor Clark.

Desde allí se hizo un llamado a la paz de Venezuela, dados los hechos de violencia de los últimos días; que han sido manipulados por la prensa internacional. “Tenemos que saber cuál es nuestro rol en estos momentos, luchar por nuestra soberanía“, señaló Clark sobre el tema.

“Debemos decirle al mundo que en Venezuela sufrimos de un plan destinado a descontextualizar nuestra realidad y llamarlos además a que vean a nuestro pueblo, unido, movilizado, dispuesto a defender la democracia. Soberanía, paz y vida es el lema de este encuentro, nada más coherente para lo que vivimos en estos días “ expresó el funcionario ante los cultores asistentes a la congregación.

El encuentro fue convocado por el Ministerio de la Juventud para debatir diversas propuestas en materia cultural en diversas mesas de trabajo; a la convocatoria asistieron más de 300 cultores reconocidos en todo el país, según cifras de la Coordinadora del cartera cultural en el estado Lara, Gudelia Alvarado.

Por su parte, el músico Renny Mendoza, integrante del colectivo musical el pueblo reiteró el llamado a la paz en esa nación: “lo enviamos desde nuestra convicción revolucionaria, a que todos los venezolanos y las venezolanas nos reconozcamos como hermanos y hermanas, nos veamos todos herederos de la gesta libertaria que nos dejó Bolívar”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.