• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Durante la inauguración estuvo acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores y el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón. (Foto: teleSUR)

    Durante la inauguración estuvo acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores y el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón. (Foto: teleSUR)

Publicado 15 mayo 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este jueves el Centro Musical Infantil en la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en Caracas, que lleva por nombre del poeta y crítico literario venezolano Alberto Arvelo Torrealba.

Este nuevo centro, que forma parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, atenderá en esta primera etapa 93 pequeños, hijos de los trabajadores de Corpoelec.

Durante la ceremonia el Primer Mandatario estuvo acompañado del maestro José Antonio Abreu, fundador de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la primera combatiente Cilia Flores y del ministro de Energía Eléctrica y presidente de la referida corporación, Jesse Chacón, quienes fueron recibidos por los niños que llevaron a cabo un concierto.

Uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana cultural y el presidente Maduro ha sido la inserción de niños, niñas y jóvenes, de escasos recursos, al área musical, con el fin de impulsar un desarrollo integral de los mismos.

El pasado 15 de febrero, se celebraron los 39 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Para el festejo acogió el lema: «39 años haciendo música por la paz».

El maestro Abreu, quien creó el Sistema de Orquesta venezolano el 12 de febrero de 1975, con el objetivo de educar y rehabilitar a través de la música a los jóvenes que viven en las calles venezolanas, ofreció el primer concierto de esta estructura musical el 30 de abril de ese año en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.