• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario destacó que la intención de Venezuela con la petrolera venezolana Citgo es fortalecer la inversión. (Foto: AVN)

El mandatario destacó que la intención de Venezuela con la petrolera venezolana Citgo es fortalecer la inversión. (Foto: AVN)

Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


El mandatario Nicolás Maduro aseguró que la intención es fortalecer la inversión cada vez más. Adelantó que el Gobierno venezolano aspira ampliar los planes sociales para fortalecer lazos humanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro descartó este martes la venta de la empresa petrolera Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en los Estados Unidos (EE.UU), al contrario aseguró que la intención del Gobierno bolivariano es fortalecerla.

Desde la ciudad de Nueva York, en EE.UU., a donde el mandatario acudió para participar en la 69° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Maduro resaltó que los planes con la empresa Citgo son fortalecerla cada vez más. “Fortalecer nuestra inversión”, precisó.

Al respecto, el jefe de Estado venezolano señaló que los planes sociales que cubren a 150 mil familias de la Unión, deben mantenerse. "25 estados tienen el programa de Citgo (de combustible para calefacción)", explicó Maduro, asegurando que el Comandante "Chávez se ganó el cielo con esa iniciativa".

"Ojalá lleguemos a los 50 estados, para fortalecer lazos humanos. Aprendamos que el pueblo de Venezuela y los pueblos latinoamericanos que viven en Estados Unidos, tienen que tener la vista puesta en la fe, en la paz", indicó.

De esta manera, el dignatario venezolano aseguró que Venezuela no es antiestadounidense, sino antiimperialista y anticolonialista. "Los únicos antiestadounidenses que existen son las élites que han mandado a sus jóvenes a la guerra. Nosotros no hemos sido, ni seremos antiestadounidenses”, apuntó.

Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), opera en Houston y cuenta con unas 14 mil estaciones de expendio de combustible.

Es una empresa de refinación, transporte y comercialización de combustibles de transporte, lubricantes, petroquímicos y otros productos industriales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.