• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El eje central del encuentro será evaluar las relaciones bilaterales entre Rusia y EE.UU.

El eje central del encuentro será evaluar las relaciones bilaterales entre Rusia y EE.UU. | Foto: AP

Publicado 12 mayo 2015



Blogs


Se tiene previsto que el jefe del Kremlin se reúna con el Secretario de Estado norteamericano para evaluar las relaciones bilaterales.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunirá este martes con el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en la ciudad de Sochi, al sur del país, según el portavoz del Ejecutivo, Dmitri Peskov.

"La agenda de la jornada será bastante amplia", informó el funcionario, de acuerdo con el reporte de RIA Novosti. En ese sentido detalló que este encuentro tendrá como objetivo evaluar los resultados del diálogo previo pautado entre Kerry y el canciller ruso, Sergéi Lavrov.

Según Peskov el eje central de la agenda es examinar las relaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos, aunque no se tiene previsto discutir el tema de las sanciones impuestas por naciones occidentales por la presunta participación de Rusia en la crisis ucraniana.

"A través del diálogo se puede allanar el camino hacia la normalización (de las relaciones) y hacia una coordinación más estrecha en la solución de los problemas internacionales", expresó el funcionario.

De igual forma reiteró que Rusia no promovió las tensiones en las relaciones con EE.UU., y que el Ejecutivo encabezado por Putin siempre ha estado dispuesto al diálogo entre los dos países.

Relaciones estables

Por su parte la Cancillería rusa emitió un comunicado en relación con la visita del diplomático estadounidense a territorio ruso. "Confiamos en que la visita del secretario de Estado Kerry sirva para normalizar las relaciones bilaterales, de las que tanto depende la estabilidad internacional", señala el texto.

Siria, Yemen e Irán

Otros de los temas que abordarán Rusia y Estados Unidos serán las crisis en Yemen, Siria; así como las negociaciones entre Irán y el G5+1 sobre el programa nuclear persa.

En contexto:
Estados Unidos, la Unión Europea y otras naciones aliadas impusieron en 2014 sanciones económicas contra Rusia por su supuesta intervención en la crisis ucraniana, donde las regiones de Donetsk y Lugansk (ambas al este) exigen la independencia tras el golpe de Estado contra el presidente Viktor Yanukovich.

Lea también: Recuento de las sanciones de Occidente contra Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.