• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Estadounidense manifestó el interés que tiene el presidente de EE.UU. de fortalecer la cooperación con Brasil.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Estadounidense manifestó el interés que tiene el presidente de EE.UU. de fortalecer la cooperación con Brasil. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2015



Blogs


La mandataria brasileña viajará para discutir el cambio climático y elevar el programa de intercambio con universidades estadounidenses.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff informó este sábado que viajará el próximo junio a la ciudad de Washington, Estados Unidos (EE.UU.), para reunirse con su homólogo Barack Obama, a fin de discutir planes en conjunto acerca del cambio climático y el desarrollo de fuentes renovables de energía.

Tras el encuentro con el presidente Obama, la mandataria explicó que también desea impulsar los programas de intercambio con universidades de EE.UU., reconociendo que el país norteamericano tiene centros de investigación universitaria entre los más avanzados del mundo.

El Dato: La visita se tiene prevista para el próximo 30 de junio, casi dos años más tarde que la presidenta Rousseff suspendió un viaje programado para octubre de 2013, a raíz de las denuncias de espionaje norteamericano en Brasil y otras naciones.

Vea aquí: Rousseff realizará visita oficial a EE.UU. este año

Rousseff manifestó que "reconocemos las acciones tomadas a lo largo de varios meses, y que llevaron a Estados Unidos a decir que los países amigos no van a ser espiados", además agregó que "el presidente Obama me dijo que cuando quiere saber alguna cosa (de Brasil), me llama. Yo incluso quedo feliz cuando llama".

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Estadounidense, Bernadette Meehan, recalcó el “interés” que tiene el presidente de EE.UU., de fortalecer la “cooperación” con la nación suramericana en áreas de cambio climático, promoción del crecimiento económico, defensa, ciencia y tecnología.

Dilma Rousseff hizo énfasis en impulsar la cooperación en materia de energía, especialmente en las fuentes solares, que pretende aprovechar para utilizar en viviendas de interés social.De igual manera manifestó que pretende potenciar la cooperación entre empresas de aeronáutica y de defensa, además de comercio e inversión, durante su visita a Washington.

Vea también:

Brasil y EE.UU. se reúnen para evaluar y reforzar relaciones bilaterales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.