• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jornada internacional de solidaridad con Los Cinco culminó con la presentación del libre en el Museo Nacional de Bellas Artes de Bellas Artes (Archivo)

La jornada internacional de solidaridad con Los Cinco culminó con la presentación del libre en el Museo Nacional de Bellas Artes de Bellas Artes (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 7 octubre 2014



Blogs


'Retrato de una Ausencia' es la obra literaria que presenta en toda su dimensión humana la historia de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González; antiterroristas detenidos por el gobierno de los Estado Unidos en 1998.

El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba presentó el lunes el libro titulado 'Retrato de una Ausencia', en ocasión de la clausura de la Jornada Internacional de Solidaridad con "Los Cinco", antiterroristas cubanos detenidos en EE.UU.

La obra publicada por la Editorial Capitán San Luis, es producto de una extensa investigación realizada por los periodistas Nyliam Vázquez y Oliver Zamora, quienes abordan con empeño la historia de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González desde la perspectiva humana.

El pasado 12 de septiembre se cumplieron 16 años del arresto de "Los Cinco", como son denominados internacionalmenbte; luego de hacer seguimiento en Miami, a grupos terroristas que desde esa ciudad organizaban, financiaban y ejecutaban ataques contra el Gobierno de Cuba.

Hasta la presente fecha sólo Fernando González y René González han sido liberados y devueltos a Cuba a luego de cumplir en territorio estadounidense la condena por la que fueron enviados a prisión.

Los antes mencionados estuvieron presentes en el evento e hicieron un llamado a las nuevas generaciones de periodistas a que se sumen a esta nueva fuerza de carácter internacional que lucha por la la libertad de sus compañeros de causa; y que también puedan "combatir el muro de silencio mediático en torno al caso de Los Cinco".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.