• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los expertos atribuyen la caída de la cotizaciones al incremento de los inventarios

Los expertos atribuyen la caída de la cotizaciones al incremento de los inventarios | Foto: Archivo

Publicado 16 febrero 2015



Blogs


Según las proyecciones del ministro kuwaití el precio por barril continuará subiendo al tiempo que el superávit se reducirá

La actual subida del precio de barril de petróleo continuará a la alza en la segunda mitad de 2015, aseguró este lunes el ministro de Petróleo de Kuwait, Ali al-Omari.

​​"Ahora va a empezar a mantener las ganancias y esperamos ver mejores precios en la segunda mitad de 2015" y el superávit será inferior a 1.8 millones de barriles por día, dijo Omair a periodistas durante un seminario sobre petróleo.

El lunes, los precios del petróleo se mantenían estables, con el contrato referencial Brent cotizando sobre los 61 dólares por barril.

La semana pasada, el ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, discutió con el ministro de Justicia de Argelia una "mejora relativa en el mercado en términos de un incremento en la demanda y de la estabilidad de precios en el período actual", informó la agencia estatal de noticias saudita SPA. 

La Organización de Países Exportadores de Petróelo (OPEP) estimó que este año la demanda por petróleo sería mucho más alta de lo que se había calculado previamente.

Desde mediados de 2014 el precio  del barril había registrado continuas caídas, en enero de este año el precio del barril cayó hasta los 45.23 dólares, el monto más bajo en cinco años.

Tags

petróelo

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.