• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las obras serán vendidas por Portugal para aliviar crisis económica.  (Foto: Archivo)

Las obras serán vendidas por Portugal para aliviar crisis económica. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 29 agosto 2014



Blogs


Portugal no clasificará como patrimonio cultural su colección de 85 obras del artista español Joan Miró, lo que abre las puertas a su venta para reflotar los ingresos del país.

El Gobierno portugués archivó el proceso de clasificación como patrimonio de las 85 obras de Joan Miró que pasaron a manos de empresas públicas tras la nacionalización del Banco Portugués de Negócios (BPN) en 2008.Esta decisión abre las puertas a su venta para reflotar los ingresos del país,

La dirección general de Patrimonio, preguntada por el gobierno a finales de julio, se pronunció finalmente contra una clasificación que habría dificultado la salida de las obras del país y su subasta.

Las obras de Miró debían subastarse en junio en la casa Christie's en Londres, pero finalmente fue anulada tras la decisión a finales de abril del tribunal administrativo de Lisboa de paralizar la salida de la colección del país.

En febrero, el primer intento de subasta se aplazó a causa de las complicaciones judiciales en Portugal, donde los ambientes culturales y la oposición de izquierda denunciaban que las autoridades "malvendían" el patrimonio del país.

Se estima el valor global de las 85 obras de Miró, "una de las más grandes e impresionantes colecciones del artista nunca subastadas", en más de 30 millones de libras (36,4 millones de euros).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.