• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El autor de "Rayuela" estuvo en la India en 1968

El autor de "Rayuela" estuvo en la India en 1968

Publicado 30 agosto 2014



Blogs


La pieza, del año 1948 y que se publicó póstumamente en 1995, nunca se había hecho como obra teatral. La escenificación a cargo de trece actores indios es un homenaje en ocasión del centenario de su nacimiento.

"Pieza en tres escenas. Dos juegos de palabras" es presentada desde este sábado en Nueva Delhi (India) por primera vez como obra teatral desde que el autor argentino la escribió hace 66 años.

El director de la representación, el español César Lorente, indicó que la actuación está a cargo del Instituto Cervantes por un grupo de trece actores indios.

La escenificación se hizo para conmemorar el centenario del nacimiento de Cortázar, quien escribió en formato dramático tres textos, un poemario y un guión radiofónico.

Una de esas tres piezas dramatizadas es la que durante los últimos dos meses han preparado estos actores, muchos de ellos estudiantes de español en el Instituto Cervantes, dirigidos por Lorente, también guionista, actor y productor teatral y audiovisual.

La obra narra la historia de un amor imposible mediante un texto que toca el surrealismo, el simbolismo lorquiano o la mitología griega.

Julio Cortázar visitó la India en 1968 y reflejó en una de sus obras al país asiático: "Prosa del observatorio".

Cortázar vivió entre Argentina y Europa, en países como España, hasta su muerte el 12 de febrero de 1984 en París, tras haber adoptado tres años antes la nacionalidad francesa en protesta contra el régimen militar argentino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.