• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Amadio (Brasil) ya dirigió la Orquesta Filarmónica de Bogotá en 2014.

Amadio (Brasil) ya dirigió la Orquesta Filarmónica de Bogotá en 2014. | Foto: El País

Publicado 2 febrero 2017



Blogs


"Vamos a hacer un trabajo excepcional este año, con mucho vigor", expresó Amadio, quien hará historia en 2017 al ser la primera directora de la orquesta.

La brasileña Ligia Amadio será desde este año la directora artística de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, cargo que jamás en la historia había sido ocupado por una mujer.

"Vamos a hacer un trabajo excepcional este año, con mucho vigor", dijo tras su designación oficial Amadio, quien había dirigido en la capital uruguaya varias veces pero como invitada.

Según los responsables de la Filarmónica, Amadio "se ha distinguido internacionalmente por su exigencia artística, su carisma y sus vibrantes performances" y fue la primera mujer galardonada en 30 años de existencia del Concurso Internacional de Tokio, en 1997.

Fue directora artística de la Orquesta Sinfónica Nacional brasileña, en Río de Janeiro (1996-2008), en la Orquesta OSUSP de Sao Paulo (2009-2012) y en la Orquesta Filarmónica de Bogotá (2014).

"Ligia va a contar con la colaboración de cada uno de nosotros. No va a ser una tarea fácil, ella lo sabe", declaró el concertino de la Filarmónica, Daniel Lasca, quien adelantó que uno de los mayores problemas que conseguirá la brasileña es la duplicidad de funciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.