Policía de Australia admite espionaje a periodistas | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La AFP aseguró que los periodistas buscan conseguir más información sobre las actividades policíacas.

La AFP aseguró que los periodistas buscan conseguir más información sobre las actividades policíacas. | Foto: Archivo

Publicado 17 marzo 2015

La Policía australiana reconoció ante el Parlamento haber seguido las comunicaciones de varios periodistas, en el marco de un proyecto de ley que vislumbra permitir el espionaje a los profesionales de la comunicación.

La Policía Federal de Australia (AFP por sus siglas en inglés), admitió haber acatado la orden de ese gobierno para escuchar las comunicaciones de varios periodistas, informó Prensa Latina.

Luego de que el presidente de la Alianza de Medios, Entretenimiento y Arte, Paul Murphy solicitara a la AFP explicar ante el Parlamento las causas del espionaje, esta confirmó la noticia.

"El proyecto de ley de conservación de datos simplemente formalizará estas actividades sin tener en cuenta la libertad de prensa y, presumiblemente, alentará a otras 20 agencias del gobierno para seguir a los periodistas", declaró Murphy en alusión a la nueva ley que promueve el primer ministro Anthony Abbott, citó Prensa Latina.

Aunque un vocero de la AFP, manifestó que las declaraciones eran desproporcionadas, sí reconoció la autorización de escuchar e investigar 13 filtraciones de información indispensables para la seguridad de la Mancomunidad Británica.

Negó que las escuchas se hayan realizado sin apego a las leyes, o previo permiso de las autoridades australianas.

Indicó que periodistas y políticos han fallado en su intento por conseguir más información acerca de las maniobras de la AFP, en relación con los medios de comunicación.

En febrero de 2014 el senador independiente Nick Xenophon solicitó conocer cuántas veces la AFP había recurrido a este tipo de acciones.

El primer ministro Tony Abbott, pidió el pasado lunes, garantizar la seguridad a los periodistas, pese a que en febrero pasado también solicitó mejorar el sistema de seguridad y control informático de Australia.

Le puede interesar: “Ciclón Pam devastó 90% de viviendas en Vanuatu”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.