• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Millones de personas recibieron al Papa Francisco en Brasil (Foto: EFE)

Millones de personas recibieron al Papa Francisco en Brasil (Foto: EFE)

Publicado 7 abril 2014



Blogs


El escritor luso José Bento recibe este lunes el premio de poesía Luís Miguel Nava, uno de los más prestigiosos de este género literario en Portugal, por su libro de poemas "Sitios", publicado en 2011.

Bento, de 81 años, recogerá el galardón, en la sede de la Casa Fernando Pessoa de Lisboa, donde a última hora de la tarde se celebrará la ceremonia de entrega de la decimotercera edición de este premio.

El libro de Bento, editado por Assírio & Alvim en 2011, sucede a la obra "Si las cosas no fuesen lo que son" (2010) del también poeta luso Helder Moura Pererira, que se alzó con el prestigioso galardón en la edición anterior.

Además de poeta, José Bento es uno de los hispanistas más importantes de Portugal y durante su dilatada carrera ha traducido al portugués los escritos de grandes nombres de la literatura española como Quevedo, Manuel Machado, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre y Federico García Lorca, entre otros.

Se trata de la primera vez que Bento consigue este premio, creado por voluntad testamentaria del escritor y ensayista portugués Luís Miguel Nava, fallecido en 1995, y que entre 1997 y 2007 se entregó anualmente y, a partir de entonces, de manera bianual.

En las trece ediciones ya celebradas fueron premiados autores como el español Fernando Echevarría, Antonio Franco Alexadre, Armando Silva Carvlaho, Manuel Gusmao, Sophia de Mello y Pedro Tamen, entre otros poetas.

El jurado del premio está constituido por cuatro miembros de la dirección de la Fundación Luís Miguel Nava (Carlos Mendes de Sousa, Fernando Pinto do Amaral, Gastao Cruz y Luís Quintais) y por un miembro invitado que cambia en cada edición y que este año fue el poeta Fernando J.B. Martinho


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.