• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 11 lagunas ubicadas en la región del Pacífico de Nicaragua forman parte de la propuesta.

Al menos 11 lagunas ubicadas en la región del Pacífico de Nicaragua forman parte de la propuesta. | Foto: el19digital.com/

Publicado 4 julio 2017



Blogs


La petición a la Unesco tiene como objetivo "salvar estas lagunas de la contaminación que están sufriendo y proteger la fauna acuática, en algunos casos especies endémicas".

Científicos de Nicaragua pedirán a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) declarar al menos 11 lagunas volcánicas de ese país como Patrimonio de la Humanidad.

El científico nicaragüense Jaime Incer Barquero explicó que la propuesta tiene como objetivo "salvar estas lagunas de la contaminación que están sufriendo y proteger la fauna acuática, en algunos casos especies endémicas".

Además, elevar las lagunas volcánicas a Patrimonio de la Humanidad dará impulso al turismo en estas reservas naturales "para la recreación e incluso de aventura".

Barquero dijo que pedirán el apoyo de la comunidad internacional para que la Unesco considere la iniciativa.

A principios de junio, el científico estadounidense, Kenneth McKaye, aseguró estar entusiasmado por la iniciativa de elevar a Patrimonio Mundial las lagunas volcánicas de Nicaragua. Por ello escribió una carta a Barquero para manifestar su apoyo.

"Fue maravilloso hablar con usted ayer por teléfono y escuchar su continuo entusiasmo por nuestra propuesta de crear un Sitio de Patrimonio Mundial para los lagos volcánicos de Nicaragua", dice la misiva de McKaye a Barquero.

Las lagunas de origen volcánico son la de Cosigüina, El Tigre, Monte Galán, Apoyeque, Xiloá, Asososca, Tiscapa, Masaya, Apoyo, Zapatera y volcán Maderas, ubicadas en la región del Pacífico de Nicaragua.

>> Activan temporada de avistamiento de las jorobadas en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.