• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yucef Yusfi, ministro de Energía y Minas de Argelia.

Yucef Yusfi, ministro de Energía y Minas de Argelia. | Foto: fahrenheitmagazine.com

Publicado 28 diciembre 2014


Blogs



Argelia, miembro de la OPEP que obtiene el 95 por ciento de sus ingresos externos de las ventas de petróleo y gas, ha pedido al bloque la reducción de su producción de crudo para así incrementar el precio del barril, que ronda actualmente los 60 dólares.

La República Argelina Democrática y Popular, mejor conocida como Argelia, instó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a reducir la producción de crudo para que aumente el precio del barril y de esa forma defender los ingresos de sus integrantes, de acuerdo a una fuente oficial.

"La OPEP debe intervenir para corregir los desequilibrios procediendo a un corte de su producción para hacer subir los precios y defender los ingresos de sus miembros", dijo el ministro de Energía, Yucef Yusfi, en declaraciones citadas por la agencia de prensa APS.

El pronunciamiento de Argelia se da luego de que Arabia Saudita, principal productor de la OPEP, anunciara la semana pasada que no iba a reducir su producción actual de 9,6 millones de barriles diarios. Actualmente, el precio del crudo ronda los 60 dólares por barril.

Argelia es miembro de la OPEP y obtiene el 95 por ciento de sus ingresos externos de las exportaciones de petróleo y gas.

En contexto

En la cumbre de noviembre un representante ante la  OPEP dijo que en “los últimos 4 años se han tenido unos precios decentes y ahora han caído.  No queremos caer en pánico. De igual manera queremos ver cómo se comporta el mercado. La caída de los precios no refleja cambios fundamentales", indicó el exconsejero económico de Arabia Saudita, John Sfakianakis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.