• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yang tocará su piano por primera vez en la nación suramericana.

Yang tocará su piano por primera vez en la nación suramericana. | Foto: Archivo

Publicado 9 abril 2016



Blogs


La pianista malasia el Concierto para piano y orquesta N° 1, en Si Bemol menor, del compositor ruso Piotr Ilyich Tchaikovsky.

La virtuosa pianista asiática Claudia Yang se presentará por primera vez en Venezuela junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, este domingo 10 de abril, con temas clásicos llenos de romanticismo.

Bajo la batuta del maestro Diego Matheuz, Yang interpretará del Concierto para piano y orquesta N° 1, en Si Bemol menor,del compositor ruso Piotr Ilyich Tchaikovsky.

La Sinfónica interpretará seguidamente la Sinfonía N°2, de Sergei Rachmaninov, obra que es considerada la mejor creación orquestal de este también compositor ruso.

>> Restaurarán 33 piezas de la pianista venezolana Teresa Carreño

La pianista Claudia Yang, oriunda de Malasia, comenzó sus estudios de piano a la edad de cinco años y a las seis dio su primer concierto. En 1993 ingresó a la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, Austria, y se graduó como conjunta mejor pianista de su año en 1997.

Comenzó su carrera como solista junto a un gran número de orquestas, entre ellas: la Filarmónica de Shanghái, la Orquesta Sinfónica de Praga, la Orquesta Sinfónica de Budapest, la Orquesta Sinfónica de Viena y la Sinfónica Estatal de San Petersburgo.

Ha dado conciertos por toda Europa, también como solista ha participado en numerosos festivales de música europeos. En 2011 fue electa miembro del jurado en el Concurso Chopin Internacional para Jóvenes Pianistas en Moscú, Rusia.

>> Pianista cubano impresiona en el Carnegie Hall de Nueva York

EL DATO: El concierto que dará este domingo se presentará a las 11H00 hora local en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda, bulevar Amador Vendayán, Caracas, capital, con entrada gratuita, informa la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.