• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La información fue precisada este jueves. (Foto: Archivo)

La información fue precisada este jueves. (Foto: Archivo)

Publicado 14 agosto 2014



Blogs


Hay tres candidatos sentenciados por secuestros, tres por terrorismo, tres por violación y tres por tráfico ilícito de drogas.

Al menos 345 candidatos que participarán en las elecciones regionales y municipales de octubre tienen condena vigente por diferentes tipos de delito.

La información fue dada a conocer este jueves por el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara. “Se está verificando cuántos tienen sentencias firmes, a fin de remitir esta información a los jurados electorales especiales correspondientes para que procedan de acuerdo a ley y separen a estas personas de las listas”, explicó.

Távara detalló que las condenas más comunes entre las impuestas a estos postulantes se deben a incumplimiento de obligación alimentaria (80), peculado (41), falsificación de documentos (20), usurpación agravada (16), fabricación, tenencia y suministro de materiales peligrosos (16) y falsedad ideológica (12).

También hay tres candidatos sentenciados por secuestros, tres por terrorismo, tres por violación y tres por tráfico ilícito de drogas.

Estos últimos son Nalja Daysi Sánchez Vega, quien postula al cargo de regidor distrital de Jircan (Huánuco) por el movimiento Hecho y No Palabras; Rodolfo Guevara Vásquez, quien aspira a ser alcalde de Conchán (Cajamarca) y Espana Mirabal Vilca, quien es candidata al consejo regional de Huánuco. Los dos últimos por el partido Alianza para el Progreso.

El partido que tiene mayor número de candidatos con condenas vigentes es Alianza para el Progreso (APP), que lidera el ex alcalde de Trujillo César Acuña: son en total 28.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.