• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Persiste violencia en Ferguson después de balear a oficial de policía. (Fuente: Archivo)

Persiste violencia en Ferguson después de balear a oficial de policía. (Fuente: Archivo)

Publicado 29 septiembre 2014

Ferguson ha sido centro de protestas tras la muerte, en agosto, de un joven afrodescendiente desarmado, por los disparos de un policía.

Efectivos de la policía en la ciudad estadounidense de Ferguson, estado de Missouri, mantienen este lunes una intensa búsqueda contra un sospechoso que baleó a un oficial mientras realizaba un chequeo de control en un Centro Comunitario.

El jefe del departamento policial de St. Louis County, Jon Beldar, informó inicialmente que buscaban a dos sospechosos, pero más tarde indicaron que sólo había un asaltante, sobre el que se mantenía un operativo de búsqueda y captura.

La investigación del incidente está a cargo del Departamento de Crímenes de la policía del condado, que reveló que el oficial estaba persiguiendo a un sospechoso en la parte trasera de un edificio comunitario y al bajar del auto patrullero, el hombre le disparó con un arma para herirlo en un brazo.

El portavoz de la policía de Ferguson, Tim Soll, confirmó que el agente fue transportado al Hospital Judío Barnes y que las heridas recibidas no son mortales.

También se reportó otro tiroteo en la madrugada del pasado domingo, cuando el automóvil de un oficial de policía, fuera de servicio, fue baleado presuntamente desde otro vehículo, en la carretera interestatal 70.

La ciudad de Ferguson fue foco de los medios internacionales el mes pasado, cuando un oficial de policía disparó contra un adolescente afrodescendiente desarmado y le causó la muerte, lo que provocó un fuerte movimiento de protesta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.