• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El director dedicó el premio a los inmigrantes que siguen perdiendo las vidas al cruzar a otro país y al expresidente Mujica.

El director dedicó el premio a los inmigrantes que siguen perdiendo las vidas al cruzar a otro país y al expresidente Mujica. | Foto: @F_Equilibrio

Publicado 6 febrero 2017

El galardón al Mejor Documental de los Premios Goya 2017 fue para "Frágil equilibrio", de Guillermo García López.

El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, felicitó este lunes al equipo de Frágil equilibrio, la cinta que el pasado sábado consiguió el premio Goya del cine español a la mejor película documental.

"El mérito, todo el mérito, es de los autores, yo los tengo que felicitar, yo fui un pretexto", declaró Mujica preguntado por los medios, a la salida de un encuentro con su coalición política, el Frente Amplio.

>> Presidente Peña Nieto felicita a mexicano ganador del Goya

"Esos muchachos tienen algo acá (en la cabeza), tienen comunicación, saben cine, evidentemente. Porque el cine es transmitir cosas con imágenes", añadió.

El documental Frágil equilibrio yuxtapone la conversación con Mujica, grabada en agosto de 2014, con tres historias humanas rodadas en Nador (Marruecos), Tokio y Madrid.

 

>> Argentina gana premio Goya por mejor película iberoamericana

Las palabras de Mujica, que fueron grabadas cuando el expresidente aún estaba en el poder, son el prefacio de las tres historias que se desarrollan en tres continentes distintos y tratan problemas universales que afectan a la humanidad como especie.

"El trabajo importante lo hicieron ellos, consiguiendo escenas impagables de Japón, de los africanos que quiere cruzar hacia Europa, de los desalojos que son conmovedoras", dijo.

El director de la película, el español Guillermo García López, dedicó el premio a los inmigrantes que siguen perdiendo las vidas al cruzar a otro país y al expresidente Mujica.

"Este Goya pertenece a José Mujica. Gracias Pepe por arrojar luz en estos tiempos de oscuridad", manifestó al subir al escenario. 

Tags

Cine Goya

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.