• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El filme trata sobre la historia de una mujer, que a sus 60 años busca nuevamente el amor. (Foto: EFE)

    El filme trata sobre la historia de una mujer, que a sus 60 años busca nuevamente el amor. (Foto: EFE)

Publicado 6 abril 2014

La película chilena “Gloria”, dirigida por Sebastián Lelio, obtuvo el Premio Platino de Iberoamérica, el cual se otorga por primera vez en esta gala que se realizó este sábado en el teatro Anayansi del capitalino Centro de convenciones Atlapa en la ribera de la Bahía de Panamá.

El filme chileno obtuvo dos premios, debido a que también se alzó con el de Mejor Guión. El premio a la Mejor Dirección fue para el mexicano Amat Escalante por el filme “Holi”.

La estatuilla de Mejor Intérprete Masculino fue para el actor mexicano Eugenio Derbez, por su trabajo en “No se aceptan devoluciones”, mientras que la Mejor Coproducción fue para “El médico alemán Wakolda” de Lucía Puenzo.

Por otro lado, el galardón como Mejor documental fue para la española “Con la pata quebrada” y el de película de animación y mejor música original se los llevó la argentina Metegol, del argentino Emilio Kauderer.

Asimismo, el Primer Premio Platino de Honor se le entregó a la actriz brasileña Sonia Braga quien lo dedicó a su compatriota José Wilkes, fallecido de un infarto unas horas antes en Río de Janeiro.

El film Gloria es una producción chileno-española que trata sobre una mujer quien entrando a sus 60 años busca nuevamente el amor y lo encuentra en un exoficial, pero su romance se complica y la hace chocar con la cruel realidad del mundo, teniendo que hacer frente al advenimiento de la tercera edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.