• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Durante el evento asistieron al parlamento poetas, intelectuales, historiadores que intervinieron ante el parlamento para recordar el legado del padre del modernismo (Foto: Archivo)

    Durante el evento asistieron al parlamento poetas, intelectuales, historiadores que intervinieron ante el parlamento para recordar el legado del padre del modernismo (Foto: Archivo)

Publicado 6 febrero 2014

La Asamblea Nacional de Nicaragua rindió este jueves un homenaje al poeta Rubén Darío, también conocido como el Príncipe de las Letras Castellanas; cuando se cumple un año más de su fallecimiento; ocurrido en 1916.

"Así como España tiene a Miguel de Cervantes, como Italia tuvo a Dante Alighieri, así como Inglaterra tuvo a William Shakespeare, nosotros tenemos la máxima medalla del país con el nombre de Rubén Darío” expresó el historiador Julio Valle Castillo durante su intervención ante la plenaria del Poder Legislativo.

Por otra parte, la alcaldesa de Managua, capital de esa nación centroamericana; colocó ofrendas florales en un monumento dedicado al poeta; donde estuvo acompañada de otros funcionarios gubernamentales.

“Hoy es un día muy hermoso porque todos lo nicaragüense debemos recordar a nuestro gran poeta Rubén Darío, padre del modernismo, reconocido mundialmente como el hombre que transformó la poesía y la literatura” comentó la alcaldesa Daysi Torres a medios de comunicación.

Desde el parlamento nacional, la vicepresidenta del organismo, Iris Montenegro, señaló que los legisladores promueven la creación de un premio internacional que rinda homenaje a la memoria del poeta, considerado por especialistas como el padre del modernismo literario.

En ese sentido la funcionaria aseveró que se creará una Comisión Especial para conmemorar la obra de Rubén Darío y otorgar una distinción que llevará su nombre a escritores, periodistas y catedráticos que destaquen en el mundo de las letras a partir del 2016; como reportan medios locales.

Félix Rubén García Sarmiento (nombre real del reconocido poeta), nació el 18 de enero de 1867 en San Pedro de Metapán, al noroeste de Nicaragua; y falleció el 6 de marzo de 1916 en Managua, capital de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.