• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reino Unido sigue apostando por el reconocimiento pleno del Estado palestino. EFE.

Reino Unido sigue apostando por el reconocimiento pleno del Estado palestino. EFE. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2014



Blogs


Más de 270 diputados aprobaron la resolución a favor del Estado Palestino, sin embargo, no obliga al Gobierno de David Cameron a cambiar su política exterior.

El Parlamento británico reconoció este lunes a Palestina como un Estado soberano e independiente a través de una resolución que fue aprobada con 274 votos a favor y 12 en contra. 

Durante la sesión especial se estableció la resolución simbólica que no obliga al Gobierno de David Cameron a cambiar su política exterior, que hasta la fecha respalda una solución de dos Estados, pero sólo cuando ésta sea acordada también por Israel en una mesa de negociación.

Pese a que la resolución no es vinculante, muchos políticos afirman que tendrá un importantes efecto en la comunidad internacional por el peso estratégico de Reino Unido y su participación permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

“Las aspiraciones del pueblo palestino no podrán materializarse plenamente hasta que acabe la ocupación, y creemos que eso sólo ocurrirá mediante negociaciones”, sostuvo el secretario de Estado para Medio Oriente, Tobias Ellwood. 

Por su parte, el diputado de la oposición laborista, Grahame Morris, aseguró que el Reino Unido tiene una "responsabilidad moral" en la región por haber sido potencia colonial en varios países. 

“Hay que romper ambos atolladeros entre Israel y Palestina legitimando la solución de los dos Estados, los diputados tendrán la posibilidad de convertir sus palabras en actos”, puntualizó.  

EL DATO 
Más de 130 países del mundo han reconocido a Palestina como un Estado libre y soberano, siendo Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón y algunos de sus aliados en no reconocerlo hasta la fecha. 

Comentarios
1
Comentarios
Hay que desligitimar al desligitimador.que es Israel. El reconocimiento de los laboristas llega 66 años tarde, tras impunes crímenes de lesa humanidad perpetrados por el sionismo en contra del pueblo palestino, pero es un paso adelante...
Nota sin comentarios populares.