• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Papa pide aceptación de católicos divorciados

Papa pide aceptación de católicos divorciados | Foto: revistaecclesia

Publicado 5 agosto 2015



Blogs


Los católicos divorciados que vuelvan a casarse y sus hijos merecen un trato mejor de la Iglesia católica, dijo el Papa Francisco este miércoles.

El Papa Francisco le pidió a los sacerdotes este miércoles que sean más misericordiosos con los católicos que se han divorciado y se han vuelto a casar fuera de la Iglesia, de igual forma señaló que no deberían ser tratadas como si hubiesen sido excomulgadas.

Aunque recordó que la tradición católica indica que los fieles divorciados que quieran volver a casarse “viven en pecado”, sin tener permiso para recibir comunión, dijo que éstas personas muchas se sienten abandonadas.

Las palabras emitidas por Francisco despiertan esperanza entre muchos católicos divorciados de que levanten el veto a la comunión.

Uno de los puntos más resaltantes que se tocará en una reunión de obispos que se realizará en octubre, en el Vaticano, es sobre cómo los mil 200 millones de miembros de la Iglesia católica deberían tratar a los fieles divorciados.

Dato: La Iglesia católica actualmente predica que los fieles divorciados no pueden percibir la Comunión a menos que se abstengan de tener relaciones sexuales tras divorciarse, debido a que su matrimonio aún sigue siendo válido ante los ojos de la comunidad religiosa.

Obispos progresistas han estado buscando un cambio y Francisco ha dado indicios de que también se inclina por una posición más moderada, y que quiere que el sínodo que se realizará en octubre brinde propuestas al respecto.

En unas declaraciones dadas sobre el divorcio, insistió en un cambio de actitud en la Iglesia. "¿Cómo nos ocupamos de aquellos que, tras el fracaso irreversible de su lazo familiar, formaron una nueva unión?", se preguntó.

"La gente que inició una nueva unión tras la derrota de su matrimonio sacramental no está excomulgada y de ninguna manera debe ser tratada así", dijo Francisco a peregrinos y turistas en su primera audiencia general, advirtió.

Asimismo el primer Papa Latinoamericano de la historia resaltó que “es necesario una fraterna y atenta acogida, en el amor y en la verdad, hacia estas personas que en efecto no están excomulgadas, como algunos piensan: ellas forman parte siempre de la Iglesia”.

Los hijos de padres católicos que se han vuelto a casar por fuera de la Iglesia no deben cargar el peso adicional de hacerlos sentir apartados en las comunidades locales, añadió Francisco.

Las frases del Papa Francisco sobre divorcios y separaciones:

"A veces la separación puede incluso ser moralmente necesaria cuando se intenta proteger al cónyuge más débil o a los hijos más pequeños de las heridas causadas por la prepotencia, la violencia, la humillación, la extrañeza y la indiferencia". (24.06.2015)
La Iglesia es "la casa de todos, no una capillita en la que cabe sólo un grupito de personas selectas. No podemos reducir el seno de la Iglesia universal a un nido protector de nuestra mediocridad". (19.09.2013)
“La Iglesia es madre, debe ir a curar a los heridos con misericordia. Si el Señor no se cansa de perdonar, nosotros no tenemos otra elección que esa. Primero de todo, curar los heridos. La Iglesia es mamá. Debe ir en este camino de la misericordia, encontrar una misericordia para todos. Pienso que cuando el hijo pródigo volvió a casa, el papá no le dijo “¿quién sos? ¿qué hiciste con el dinero. No, hizo una fiesta. Quizás luego, cuando el hijo quiso hablar, habló. Pero no solo esperó, fue a encontrarlo. Esto es misericordia”. (29.07.2013)

 

En fotos Papa Francisco con los divorciados vueltos a casar
 

Foto: revistaecclesia
 
Foto: revistaecclesia
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.