• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros de las fuerzas de seguridad custodian el colegio de la ciudad de Peshawar (norte de Pakistán).

Miembros de las fuerzas de seguridad custodian el colegio de la ciudad de Peshawar (norte de Pakistán). | Foto: EFE

Publicado 17 diciembre 2014



Blogs


La medida se tomó luego de que el martes seis personas armadas ingresaron en el recinto educativo al norte de ese país y asesinaron a 132 niños y a nueve profesores.

El primer ministro paquistaní  Musaddiq Malik levantó la prohibición sobre la pena de muerte en casos de terrorismo luego que talibanes armados asesinaran el martes a 132 niños y a nueve profesores en una escuela en Peshawar (norte de Pakistán), informó el portavoz de la Oficina del primer ministro, Musaddiq Malik.

Con banderas a media asta, colegios cerrados e inicio de los funerales, Pakistán declaró luto oficial.

El ataque fue reivindicado por la organización Tehrik-e-Talibán Pakistán (TTP), formada en 2007, luego de la ofensiva militar de EE.UU. y sus aliados de la OTAN en Pakistán.

Testigos en la zona aseguraron que algunos de los estudiantes lograron refugiarse debajo de sus puestos y alcanzaron a escapar del recinto para ser custodiados por el Ejército pakistaní.

EN CONTEXTO

Un atentado suicida ocurrido el pasado domingo 2 de noviembre en Wagah dejó un saldo de 57 personas fallecidas; situación que obligó a las autoridades de Pakistán a reforzar las medidas de seguridad para las festividades del inicio del año islámico.

El ataque fue perpetrado por un joven de entre 18 y 22 años en la frontera entre Pakistán y la India; luego de finalizar una ceremonia marcial que realizan desde hace décadas los dos países y que atrae a gran número de espectadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.