• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Inscripciones al Festival se encuentran oficialmente abiertas al público (Foto: Prensa Capital)

    Inscripciones al Festival se encuentran oficialmente abiertas al público (Foto: Prensa Capital)

  • Hasta 10 salas del Circuito Alternativo de espacios recuperados en Caracas acogerán el evento (Foto: Archivo)

    Hasta 10 salas del Circuito Alternativo de espacios recuperados en Caracas acogerán el evento (Foto: Archivo)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


Los 33 países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), incluida también la isla de Puerto Rico, participarán en el primer Festival Internacional de Cine de Caracas, que acogerá Venezuela el próximo mes de septiembre, aún con fecha exacta por definir.

Al respecto, la coordinadora del evento, Andrea Gouverneur, adelantó que ya cuentan con un número considerable de filmes inscritos, cuyos títulos se conocerán en los próximos días. “Debemos tener películas que hablan de nosotros, de nuestra idiosincrasia, de nuestra cultura", enfatizó.

Precisamente, este festival, a diferencia de otros similares, estará enfocado “en la insurgencia progresista, desde el punto de vista creativo, destacando la parte cultural e independentista de los países involucrados".

“Este festival era una necesidad para la ciudad de Caracas. Debido a la recuperación de teatros por parte de las autoridades caraqueñas, el Gobierno del Distrito Capital decide emprender este trabajo hermoso”, subrayó Gouverneur.

Además, confirmó que en el Festival habrá un Gran Premio y se darán premios en metálico para los filmes ganadores en las diferentes categorías en concurso: ficción, documental y animación.

El mejor largometraje de ficción contará con una premiación de ocho mil dólares, el largometraje documental será beneficiado con cinco mil dólares, mientras que el cortometraje documental y de ficción así como la categoría de animación “Nuestra Americana”, contará con una premiación de dos mil dólares respectivamente.

La cita cinematográfica contará con 10 salas que conforman el Circuito Alternativo de espacios recuperados en Caracas: Cine Aquiles Nazoa, Sala La Previsora, Cine Bolívar, Cine Junín, Cinemateca Nacional, Centro Cultural Parque Central, Sala Margot Benacerraf, Teatro Catia, Teatro Alameda y Teatro Simón Rodríguez.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de junio. Para formalizarla, se debe ingresar a la página web www.gdc.gob.ve, donde se encuentra toda la información necesaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.