• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ONU debate resolución de bloqueo de EE.UU. contra Cuba. (Fuente: Telesur)

ONU debate resolución de bloqueo de EE.UU. contra Cuba. (Fuente: Telesur)

Publicado 28 octubre 2014



Blogs


El representante iraní, en nombre del Movimiento de Países No Alineados, afirmó en su discurso que el bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba y lo consideró injustificable.

Los países miembros de la Organización de Naciones Unidas se encuentran reunidos este martes en la sede de la Asamblea General en un debate previo a la votación por vigésimo tercera vez de una Resolución de condena demostrativa del bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba.

El delegado de irán, Javad Sharif realizó la primera intervención sobre el tema en la sesión del máximo órgano internacional y en su condición de delegado del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), que preside Irán desde 2012.

El diplomático afirmó que "la continuación del bloqueo es totalmente injustificable, se opone a los esfuerzos de Cuba de desarrollarse".

También sostuvo que el " bloqueo no merecido a Cuba afecta la economía, salud, inversión y turismo, niega a la isla su desarrollo".

Sin embargo, destacó el papel del Gobierno de Cuba en la lucha contra el ébola, una respuesta que calificó de mucho más firme que la de muchos países más ricos que la isla. "El pueblo cubano merece elogios por los progresos en las áreas educativa y de salud", expresó Javad.

El portavoz iraní también recordó que 188 Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas de los 193, votaron a favor de Cuba el pasado septiembre de 2013 por lo cual es una política que debe cesar por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Tags

Irán Cuba ONU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.