• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Padre ofreció su postura mediante Twitter. (Foto: Archivo)

El Padre ofreció su postura mediante Twitter. (Foto: Archivo)

Publicado 28 octubre 2014



Blogs


“Estoy convencido de que en este momento lo más importante es preservar la unidad de un movimiento que exige, legítimamente, la aparición con vida de los normalistas. Por eso he decidido quedar a la disposición de las familias y de la Comisión Civil de Impulso y Seguimiento a la Búsqueda para aquello en lo que crean que puedo ser de ayuda”, sostuvo el Padre Solalinde en un comunicado difundido por su cuenta en la red social Twitter.

El sacerdote Alejandro Solalinde, reconocida figura que ha denunciado abusos de autoridad y quien responsabilizó al Gobierno mexicano de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa ofreció disculpas a los padres y familiares de los normalistas mediante un comunicado.

El Padre Solalinde publicó el mismo mediante un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Lea el texto íntegro a continuación:

Ciudad Ixtepec, Oaxaca, 27 de octubre de 2014

El pasado 26 de octubre el padre Alejandro Solalinde acudió por invitación de algunos familiares de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa a la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” para celebrar una misa al cumplirse un mes de la desaparición forzada de los jóvenes. Al llegar al lugar, el padre inició un diálogo con varios familiares, estudiantes quienes le compartieron que su decisión de haber hecho públicos los testimonios que le fueron confiados en relación con la situación de los estudiantes, antes de habérselos informado a ellos, fue equivocada. Al terminar este diálogo el padre se retiró con uno de los estudiantes quien lo acompañó cordialmente a la puerta.

Ante tal situación, el padre Solalinde desea expresar lo siguiente:

“Durante el mes de octubre, realicé una serie de declaraciones públicas relativas a la situación de los 43 estudiantes desaparecidos, de acuerdo con los testimonios que me confiaron varias personas en días previos. Haber publicado estos testimonios fue una determinación que tomé a conciencia y por la que ahora ofrezco una disculpa a los familiares de los normalistas por haber puesto esta decisión antes que su voluntad”

“Estoy convencido de que en este momento lo más importante es preservar la unidad de un movimiento que exige, legítimamente, la aparición con vida de los normalistas. Por eso he decidido quedar a la disposición de las familias y de la Comisión Civil de Impulso y Seguimiento a la Búsqueda para aquello en lo que crean que puedo ser de ayuda”,

“Quiero externar mi solidaridad con el dolor de las y los familiares de los normalistas de Ayotzinapa, asegurándoles que mi intención no ha sido nunca hacer más difícil esta experiencia por la que hoy atraviesan. Ofrezco mis oraciones para que la esperanza les siga dando fuerza en la búsqueda de sus familiares.”, concluyó el padre Solalinde.

Atentamente:

ALBERGUE DE MIGRANTES HERMANOS EN EL CAMINO, A.C.

Alberto Donis Rodríguez

"Tuve hambre y me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber, fuí migrante y me hospedaron" Mateo 25,35

"Albergue de migrantes Hermanos en el Camino A.C."
Fundador: Pbro. José Alejandro Solalinde Guerra
Pastoral de la Movilidad Humana, Pastoral de Migrantes
Diócesis de Tehuantepec, Oaxaca
Av. Ferrocarril Pte. No.60, Barrio de "La Soledad"
Cd. Ixtepec, Oaxaca, México.
C.P. 70110 
Cel. 971 1034 385 
Tel.Oficina: 971 7132264
Web: http://www.hermanosenelcamino.org
Skype: hermanosenelcamino
http://www.facebook.com/AlbertoDonisRodriguez


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.