• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario cuestionó que potencias internacionales destinan fondos para las guerras y no para combatir la enfermedad. (Foto: teleSUR)

El mandatario cuestionó que potencias internacionales destinan fondos para las guerras y no para combatir la enfermedad. (Foto: teleSUR)

Publicado 20 octubre 2014



Blogs


El presidente de Nicaragua instó a los países desarrollados a hacer frente al virus del ébola y concretar iniciativas que erradiquen la enfermedad de los países afectados.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sostuvo durante su participación en la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) sobre el ébola que "combatiendo el virus en África estamos siendo consecuentes con nuestra solidaridad pero también damos la batalla para que no avance a otros países".

"Quiero expresar nuestro reconocimiento y nuestra solidaridad a la batalla que están dando los médicos de África y los cooperantes que han llegado allá para luchar contra el ébola", indicó durante su alocución.

También hizo referencia a que esta "es una batalla por la humanidad y va más allá de cualquier confrontación" por lo que hizo un llamado a "multiplicar recursos en esta gran batalla. Hay que señalar que todavía pesa la insensibilidad, la dureza de corazón de los países desarrollados que destinan rápidamente sumas multimillonarias y que forman alianzas militares para la guerra".

"¿Dónde están las iniciativas contra el ébola?", cuestionó durante su alocución. "Que pongan recursos, que resten algo de lo que gastan en la guerra y lo coloquen en beneficio de la salud de los pueblos del mundo. Esa es nuestra esperanza".

A este encuentro asisten los nueve pa­bellones miembros: Ve­nezuela, Cuba, Bo­livia, Ni­cara­gua, Man­comunidad de Dominica, Anti­gua y Bar­buda, Ecuador, San Vicente y las Gra­na­dinas y Santa Lucía.

Además, participan, Granada y San Cris­tóbal y Nieves, países cuya incorporación al bloque ya ha sido aprobada. Igualmente asiste Haití, invitado permanente del ALBA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.