• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La muestra se exhibirá hasta el 10 de enero de 2016.

La muestra se exhibirá hasta el 10 de enero de 2016. | Foto: Crónica

Publicado 25 septiembre 2015

Artistas de México y Brasil exhibirán sus obras junto a una muestra de la emblemática Frida Kahlo.

La muestra “Frida Kahlo. Conexiones con mujeres surrealistas en México” se exhibirá en el Instituto Tomie Ohtake de Sao Paulo (Brasil) desde este sábado hasta el próximo 10 de enero de 2016.

La exposición contempla 130 obras de artistas nacidas o radicadas en México, entre pinturas, dibujos, fotografías, facsimilares de documentos y periódicos, arte-objeto, textiles y otras técnicas. De Frida Kahlo se presentarán 20 pinturas y 13 dibujos en papel.

Fue inaugurada por la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda; y la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes Rangel.

Vea nuestro especial: Frida Kahlo, la inmortal

"Se trata de un trabajo de colaboración que permite estrechar los lazos de amistad entre México y Brasil", explicó García Cepeda.

Para la directora del INBA que Brasil sea el país anfitrión es un honor porque permite que se renueve el diálogo sobre las experiencias y logros “de nuestras respectivas culturas, ricas, ancestrales y visionarias, lo que ha sido un sueño acariciado durante muchos años por diversas instancias públicas en Brasil".

A propósito del arte de Frida, quien nunca se reconoció como surrealista, “fue definido por André Breton en 1939 como un listón alrededor de una bomba, debido a su espíritu creativo, que provocó el entusiasmo que hoy despierta en todo el mundo", destacó García Cepeda.

Lea también

Frida Khalo en 10 frases


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.