• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama anunció controles adicionales a los pasajeros en las aerolíneas de EE.UU. (Foto: EFE)

Obama anunció controles adicionales a los pasajeros en las aerolíneas de EE.UU. (Foto: EFE)

Publicado 6 octubre 2014



Blogs


Estados Unidos incrementará las medidas de seguridad en las aerolíneas para combatir el ébola, informó el Presidente norteamericano, pero no específicó de qué tratarán. Sin embargo, aseguró no prohibirán la entrada a ciudadanos provenientes de África.

El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró este lunes que los países de África Occidental no han hecho suficiente para contener el brote de ébola que ha ocasionado la muerte a más de 3 mil personas en esa región.

Criticó que la comunidad internacional no ha actuado de forma tan agresiva como debe hacerlo, ante el virus que recientemente penetró en el país norteamericano. Con sus señalamientos Obama ignora que países como Sierra Leona, entre otras medidas, han llevado a cabo estrategias de confinamiento para evitar la propagación del ébola.

Por otra parte, anunció el incremento de medidas para controlar a los pasajeros en las aerolíneas, tras la llegada del virus del ébola al país que representa.

“Vamos a trabajar en protocolos para que haya controles adicionales a pasajeros, tanto en la fuente como aquí en Estados Unidos", dijo Obama.

Sin embargo, descartó que se impida la entrada a EE.UU. A ciudadanos provenientes de países con el acérrimo brote de ébola.

Las declaraciones de Obama se llevaron a cabo tras conocerse este lunes el primer caso de contagio de ébola fuera de África. Se registró en España, donde una enfermera adquirió la enfermedad al tener contacto con pacientes que la portaban.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.