• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios del gobierno estadounidense y ruso abordaron crisis que se vive en Donetsk (AFP)

Funcionarios del gobierno estadounidense y ruso abordaron crisis que se vive en Donetsk (AFP) | Foto: AFP

Publicado 31 julio 2014



Blogs


Representantes del gobierno ruso establecieron contacto con sus pares estadounidenses para conocer los detalles de la situación y abordar la crisis política que se vive al este de Ucrania.

El jefe del Estado Mayor General de Rusia, Valeri Guerásimov, contactó este jueves a su homólogo estadounidense, Martin Dempsey, para conversar sobre el desplazamiento técnico de fuerzas de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTÁN) hacia sus fronteras.

La conversación fue reseñada por el servicio de prensa e información del Ministerio de Defensa ruso, cuyo comunicado detalla que Guerásimov "reiteró el compromiso de Rusia en el cumplimiento del Tratado INF (Fuerzas Nucleares de Alcance Medio, por su sigla en inglés).

El diálogo se centró en el Tratado de las Fuerzas Nucleares de Alcance Medio, la situación en Ucrania, así como en otras cuestiones, de acuerdo con un fragmento del texto oficial citado por la Itar-Tass.

Sobre la crisis que se experimenta al este de Ucrania, el comunicado detalla que "Guerásimov evaluó las acciones de las tropas ucranianas en la zona del conflicto y dijo que resulta inadmisible que las fuerzas gubernamentales usen aviones de combate, artillería pesada, incluida la de propulsión a chorro, y misiles contra la población civil". 

De igual forma, ambos funcionarios se comprometieron a mantener contactos regulares para abordar los temas.


Comentarios
2
Comentarios
...
La OTAN, brazo armado de la ONU, debería de estar en la franja de Gaza haciéndole frente al gobierno del criminal de guerra, Netanyahu. Ahí estarán tal para cual.
Nota sin comentarios populares.