• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ofensiva israelí contra Gaza ha dejado más de dos mil palestinos muertos. (Foto: Archivo)

La ofensiva israelí contra Gaza ha dejado más de dos mil palestinos muertos. (Foto: Archivo)

Publicado 18 agosto 2014



Blogs


Se presentó un informe al Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Oriente Medio y el conflicto que comenzó a comienzos de julio en la franja palestina de Gaza.

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Oriente Medio, Robert Serry, renovó este lunes los llamamientos para lograr un alto al fuego en la Franja de Gaza para evitar nuevas escaladas bélicas como la que estalló en julio pasado.

Serry presentó un informe ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Oriente Medio y el conflicto que comenzó a comienzos de julio en la franja palestina de Gaza.

La siguiente escalada no es más que cuestión de tiempo

El funcionario es uno de los principales mediadores entre israelíes y palestinos por lo que instó a las partes a que se llegue a un cese al fuego "duradero".

Pidió que "por lo menos" la tregua que vence este lunes pueda ser prorrogada por las partes, mientras siguen las negociaciones indirectas entre israelíes y palestinos en El Cairo.

"No podemos permitir que se quede Gaza en las condiciones en que se encontraba antes de esta situación", afirmó Serry, quien insistió en la necesidad de llegar a soluciones de fondo para evitar nuevas escaladas bélicas.

Serry, por otra parte, dijo que aún no hay datos exactos sobre los daños a la infraestructura sufridos en Gaza. "La reconstrucción es la principal prioridad", agregó. "Gaza necesita viviendas, escuelas y hospitales, no cohetes, túneles ni conflictos", insistió Serry.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.