• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha instado en varias oportunidades a detener el fuego (Reuters)

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha instado en varias oportunidades a detener el fuego (Reuters)

Publicado 31 julio 2014



Blogs


Naciones Unidas lamentó que todos los llamados a detener las hostilidades no hayan sido aceptados por las partes en conflicto.  

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó este jueves a un cese inmediato al fuego y solicitó el establecimiento de “pausas humanitarias” para el traslado y atención de heridos tras los ataques de Israel contra la Franja de Gaza.

De igual forma, lamentó que todos los llamados a detener las hostilidades no hayan sido aceptados por las partes en conflicto. 

El representante permanente adjunto de Ruanda, Olivier Nduhungirehe, indicó que las 15 naciones llaman a una tregua inmediata y sin condiciones que lleve a un cese del fuego duradero basado en la propuesta egipcia. 

Sobre este punto, se invitó a las naciones que agrupa el organismo a realizar un aporte a la Agencia para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por su sigla en inglés).

El jefe del URNWA, Pierre Krähenbühl, explicó que los palestinos refugiados por la organización se encuentran “al límite” debido a que los centros dispuestos para ellos están superpoblados y con condiciones sanitarias deplorables, situación que puede derivar en el surgimiento de epidemias.

Un ataque perpetrado el miércoles por el Ejército de Israel contra un centro educativo utilizado por la ONU como refugio fue repudiado por la organización y gran parte de la comunidad internacional, incluido el Gobierno de los Estados Unidos, que insta a la Administración del primer ministro, Benjamin Netanyahu, a ser responsable con los civiles.


Comentarios
1
Comentarios
Oh Dios, este virus es mortalmente preocupante. Acá un video documental con mas información https://www.youtube.com/watch?v=iuTHyM64VH8
Nota sin comentarios populares.