• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La reunión podría extenderse por dos días. (Foto: Archivo)

La reunión podría extenderse por dos días. (Foto: Archivo)

Publicado 21 octubre 2014

El comité está compuesto por veinte especialistas en distintas áreas médicas y fue el que recomendó que el brote de ébola fuese declarado una emergencia sanitaria de preocupación internacional el 8 de agosto. Recientemente, Senegal y Nigeria han sido declarados países libres del virus.

El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirá este miércoles para revisar la situación de la epidemia del ébola en África occidental y los casos de contagio en España y Estados Unidos.

La duración de la reunión dependerá de la discusión entre los expertos que estarán comunicados desde distintas partes del mundo por teleconferencia, dijo la portavoz de la organización Fadela Chaib. La reunión podría extenderse hasta el jueves en todo caso, añadió.

Los científicos evaluarán las tendencias de esta epidemia y recomendarán, si lo consideran necesario, medidas adicionales que podrían adoptar los países con la guía de la OMS.

En los últimos días, Senegal y Nigeria han sido formalmente declarados como libres del ébola, después de que en ambos países las personas que estaban bajo observación hayan superado los 42 días (el doble del tiempo de incubación del virus del ébola) sin presentar síntomas.

“Esta es la tercera vez que el comité se reunirá desde agosto para evaluar la situación. Desde entonces han ocurrido muchas cosas, con casos en España y Estados Unidos, mientras que Senegal y Nigeria han sido retirados de la lista de países afectados”, explicó Chaib.

El comité está compuesto por veinte especialistas en distintas áreas médicas y fue el que recomendó que el brote de ébola fuese declarado una emergencia sanitaria de preocupación internacional el 8 de agosto.

La Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) concluyó este lunes que la prevención es la mejor arma para afrontar el virus del ébola. Los países del bloque regional concretaron una iniciativa de acción conjunta que, entre los puntos que establecen, está contribuir en el "mejoramiento profesional de los expertos en la lucha contra el ébola" y "asegurar grupos médicos de reserva e insumos médicos para el manejo de la enfermedad".

Tags

ébola OMS

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.