• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La marca anterior la tienen los japoneses Michio Kanda e Hirazuki Takezava que volaron en un globo de aire caliente desde Canadá a EE.UU.

La marca anterior la tienen los japoneses Michio Kanda e Hirazuki Takezava que volaron en un globo de aire caliente desde Canadá a EE.UU. | Foto: @protestacomunal

Publicado 9 febrero 2017

Fiódor Kóniujov e Iván Meniailo lograron un nuevo récord mundial por volar en globos de aire caliente.

Los rusos Fiódor Kóniujov, viajero de 65 años que ya alcanzó los dos polos de la Tierra y conquistó la cima de Everest, e Iván Meniailo, considerado uno de los pilotos de aerostatos más reputados, aterrizaron este jueves, 55 horas y 9 minutos después, en la provincia rusa de Sarátov, frontera con Kazsjistán, tras una expedición que recorrió más 1.030 kilómetros.

El globo aerostático, que partió el pasado martes desde la ciudad de Ríbinsk, voló a una altitud de 190 a 300 metros y a una velocidad de entre 10 y 40 kilómetros por hora, según la velocidad del viento.

>>Venezuela celebrará los 100 años de la Revolución Rusa

Los expedicionistas explicaron que la segunda noche del viaje, del miércoles al jueves, fue difícil debido a que la bolsa del aerostato se congeló, razón por la cual aumentó su peso y se hizo nesesario incrementar el consumo de combustible.

Pasaron dos décadas para que alguien lograra superar el anterior récord mundial de vuelo en globo de aire caliente. 

>>Comienza hoy la Feria Internacional del Libro de La Habana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.