• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nigeria aplicó un cerco epidemiológico que impidió la propagación del virus por todo el país (AP)

Nigeria aplicó un cerco epidemiológico que impidió la propagación del virus por todo el país (AP) | Foto: AP

Publicado 21 octubre 2014



Blogs


La Organización Mundial de la Salud manifestó que "es un éxito espectacular que muestra al mundo que el ébola puede ser contenido".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este lunes que Nigeria es una nación libre de ébola, luego de que las autoridades sanitarias de ese país no detectaron nuevos casos de infectados durante los últimos 42 días.

El representante de la OMS en la capital nigeriana, Rui Gama Vaz, indicó que "la epidemia en Nigeria ha sido derrotada. Es un éxito espectacular que muestra al mundo que el ébola puede ser contenido".

Nigeria registró el último caso de ébola el pasado 5 de septiembre; mientras que el brote en ese país inició cuando Patrick Sawyer, ciudadano con doble nacionalidad estadounidense y liberiana, fue diagnosticado con la fiebre hemorrágica el pasado mes de julio. 

Aunque la epidemia fue contenida en el país se contabilizó un total de ocho víctimas y 20 infectados; cifra que reflejó el rápido accionar de las autoridades para impedir una epidemia nacional.

Nigeria reforzó los controles en aeropuertos y zonas marítimas del país; por ello la principal aerolínea Arik Air suspendió sus vuelos a Liberia y Sierra Leona, que junto a Guinea son los tres países más afectados por el ébola.

Cifras oficiales de la OMS detallan que la epidemia de ébola en África Occidental ha cobrado la vida unas cuatro mil 400 personas; mientras que más de nueve mil personas padecen la fiebre hemorrágica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.