• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hanna amenaza directamente a Nicaragua. (Foto: @Conagua_Yucatan)

Hanna amenaza directamente a Nicaragua. (Foto: @Conagua_Yucatan)

Publicado 27 octubre 2014

La tormenta tropical ha presentado vientos máximos de 70 kilómetros por hora, por lo que el Ineter ha advertido de fuertes oleajes en el litoral Caribe. El Gobierno insta a la población a mantener la calma.

El Gobierno de Nicaragua emitió este lunes una alerta amarilla ante el inminente impacto de la tormenta Hanna, formada la mañana de este lunes frente al litoral Caribe nicaragüense.

En la declaración de alerta amarilla el Gobierno mandó a "tomar medidas extraordinarias en el ámbito de administración de desastres".

Hanna, la octava tormenta tropical de la temporada, se encuentra 115 kilómetros al noroeste de Bilwi, cabecera de la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN) y se dirige a una velocidad de 19 kilómetros por hora hacia las costas de Nicaragua, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) espera que Hanna impacte en tierra nicaragüense en horas de la tarde o en la noche de este lunes, informó su presidenta ejecutiva, Yadira Meza.

La tormenta tropical ha presentado vientos máximos de 70 kilómetros por hora, por lo que el Ineter ha advertido de fuertes oleajes en el litoral Caribe.

Debido a la cercanía de las costas de Nicaragua Hanna podría debilitarse una vez toque tierra, señaló el director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca.

El Gobierno llamó a las autoridades municipales a activar sus planes de contingencia ante desastres, a los empleados del Estado a estar "localizables" en caso de una emergencia, y a la población "mantener la calma. También llamó a los entes estatales que tener "disponibilidad de recursos" en caso de desastre.

Hanna es la primera tormenta tropical que amenaza Nicaragua en la presente temporada de huracanes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.