Netanyahu: Irán no debe ser amigo de EE.UU. | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Legisladores demócratas boicotean las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Legisladores demócratas boicotean las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. | Foto: Reuters

Publicado 3 marzo 2015

El diplomático israelí insistió en que "acabar con el Estado Islámico y dejar que Irán consiga armas nucleares sería ganar una batalla pero perder la guerra".

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este martes frente al Congreso de EE.UU. que la lucha entre Irán y el Estado Islámico no debe convertir a Irán en un amigo de Estados Unidos.

"El régimen de Irán es tan radical como siempre. (...) La batalla entre Irán y el Estado Islámico no debe convertir a Irán en un amigo de Estados Unidos", insistió.

Asimismo, señala que el acuerdo nuclear que países occidentales negocian con Irán es "malo" y el mundo estaría mejor sin él. "Mis amigos: por más de un año nos han dicho que la falta de un acuerdo era mejor que un mal acuerdo. Este es un mal acuerdo. Estaremos mejor sin él", afirmó el dirigente israelí, acusando a Irán de ser una amenaza para "el mundo entero".

Agregó que Irán y sus líderes representan una amenaza no sólo para Israel y Oriente Medio, sino para las naciones de todo el mundo.

"El régimen de Irán es tan radical como siempre. La batalla entre Irán y el Estado Islámico no debe convertir a Irán en un amigo de Estados Unidos", agregó.

Netanyahu  alabó al presidente de ese país, Barack Obama, a pesar de que él no dio el visto bueno sobre esta intervención y una vez más advierte a EE.UU. sobre Irán, “ellos envían terroristas a los cinco continentes, imagínese lo que harían con armas nucleares”. 

Esta participación se está dando justo en el momento que faltan dos semanas para su posible reelección. Expertos lo manejan como una estrategia para conseguir votos en ese país. 

“Es posible que durante unos años ellos puedan desarrollar una bomba, así como lo ha hecho Corea del Norte quienes desafían a los inspectores internacionales, Irán rompe las leyes, han demostrado una y otra vez que no puede confiarse en ellos, Irán pueden estar operado instalaciones nucleares de las cuales no estamos enterados”.

Irán no cederá ante las demandas de Occidente

Ante las pretensiones de EE.UU. de que Irán suspenda sus actividades nucleares durante diez años "o más", el Ministro de exteriores iraní dijo que no responderá a las "posturas ilógicas" planteadas.

Lea también:

Retoman conversaciones para acuerdo nuclear iraní

Las mentiras de Netanyahu sobre programa nuclear iraní

En contexto:
Las negociaciones nucleares entre Irán con las potencias del G5+1 han tenido considerables progresos, a pesar de que persisten diferencias sobre la eliminación de sanciones impuestas a Teherán, afirmó el pasado sábado el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif.
El Grupo 5+1 mantiene negociaciones desde hace más de un año sobre el contenido y alcance del programa nuclear iraní, que Teherán sostiene con fines pacíficos a cambio de reducir sanciones económicas contra el país.

Tags

EE.UU. Israel

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.