• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La misa en honor al hijo de Dios en la iglesia de Achaguas (oeste), luce llena todos los años. (Foto: Archivo).

    La misa en honor al hijo de Dios en la iglesia de Achaguas (oeste), luce llena todos los años. (Foto: Archivo).

  • La imagen del Nazareno de Achaguas es una de las más veneradas en Venezuela. (Foto: Archivo).

    La imagen del Nazareno de Achaguas es una de las más veneradas en Venezuela. (Foto: Archivo).

  • En la procesión del cristo moreno participan miles de creyentes de todas partes de Venezuela e incluso de otros países de América Latina. (Foto: Archivo).

    En la procesión del cristo moreno participan miles de creyentes de todas partes de Venezuela e incluso de otros países de América Latina. (Foto: Archivo).

  • La misa en honor al hijo de Dios en la iglesia de Achaguas (oeste), luce llena todos los años. (Foto: Archivo).

    La misa en honor al hijo de Dios en la iglesia de Achaguas (oeste), luce llena todos los años. (Foto: Archivo).

  • Durante la procesión del Nazareno de Achaguas, niños bailan joropo para agradecer los milagros del hijo de Dios. (Foto: Archico).

    Durante la procesión del Nazareno de Achaguas, niños bailan joropo para agradecer los milagros del hijo de Dios. (Foto: Archico).

Publicado 16 abril 2014



Blogs


Tal como lo había anunciado desde hace varios días, este miércoles el ministro para la Cultura en Venezuela, Fidel Barbarito entregó al pueblo apureño (oeste), el certificado que declara la imagen del Nazareno de Achaguas Patrimonio Cultural de la Nación.

Aseguró que la imagen del cristo moreno y las reconocidas fiestas de Achaguas (región del oeste venezolano), fueron ubicadas en la categoría de Bien de Interés Cultural.

Sus declaraciones fueron ofrecidas este miércoles santo tras la ceremonia que se realiza desde el año 1835 en el estado Apure (oeste). Barbarito estuvo acompañado por el ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, quien felicitó a los creyentes del Nazareno de Achaguas por el amor entregado.

Las fiestas de Achaguas son reconocidas a escala mundial por la cantidad de creyentes que año tras año viajan a la entidad llanera para pagar sus promesas y sellar su fe y admiración con la imagen de Jesucristo vestido de morado.

Durante la procesión del Cristo que mide 1,80 metros de altura y lleva a cuesta una cruz de unos 2,70 metros de largo, miles de devotos visten de morado derramando una mar de amor y bendiciones por los milagros que según ellos, fueron concedidos por el hijo de Dios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.