• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Juan Formell fuen fundador y director por más de cuatro décadas de la legendaria orquesta los Van Van. (Foto: Archivo)

    Juan Formell fuen fundador y director por más de cuatro décadas de la legendaria orquesta los Van Van. (Foto: Archivo)

Publicado 2 mayo 2014



Blogs


El reconocido músico Juan Formell, quien falleció el primero de mayo, fue recordado este viernes en Grecia por diversos medios, que destacaron la trayectoría artística de quien en vida fue el fundador y director de la orquesta cubana Los Van Van.

"Durante más de cuarenta años la popularidad de la banda se ha mantenido sin cambios", así lo señalaron diversos medios. La Agencia de Noticias Atena resaltó que el conjunto fundado en 1969, paso a convertirse durante la época postrevolucionaria cubana en la "locomotora" musical y la expresión de los movimientos elementales de la salsa.

También se recordó que entre sus mayores reconocimientos, el premio Grammy Latino en 1999 a la orquesta y en 2013 a Formell, como mérito por toda su carrera.

El diario Naftemporiki recordó que durante la recogida de este último Formell declaró que "mi vida está totalmente dedicada a la música y tiene sentido para mí cuando la gente la hace suya y la disfruta".

Vea el Cruce de Palabras que Juan Formell concedió a teleSUR en octubre de 2013 http://bit.ly/1fUngVW


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.