• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El libro será publicado el jueves en Francia y, paralelamente, en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Holanda y Japón.

El libro será publicado el jueves en Francia y, paralelamente, en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Holanda y Japón. | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2016

La editorial francesa Le Seuil presentó en París el libro de 288 páginas del artista Vincent Van Gogh.

La presentación del libro Vincent Van Gogh, le brouillard d´Arles, le carnet retrouvé con 65 dibujos inéditos desencadenó este martes una gran polémica cuando el museo de Ámsterdam, dedicado al artista, aseguró que se trata de simples copias.

El libro está firmado por una de las mejores especialistas de la obra del maestro holandés, la canadiense Bogomila Welsh - Ovcharov. Sin embargo el museo de Ámsterdam alegó en un comunicado que "en base a años de investigaciones sobre los dibujos de Van Gogh en la colección del museo y en otros sitios, los expertos llegaron a la conclusión que esos dibujos son imitaciones".

Foto: EFE

El museo, que tiene la mayor colección de obras de Van Gogh, cuestionó la tinta utilizada en el cuaderno, supuestamente de Van Gogh, así como el estilo de los dibujos. Además, señaló errores topográficos.

La editorial Le Seuil indicó que los dibujos fueron hechos a tinta en el libro de cuentas de un hotel, ubicado en la ciudad de Arles, al sudeste de Francia, donde Van Gogh se hospedó un tiempo.

El editor de la obra, Bernard Comment, declaró que "hay un templo y hay guardianes del templo", en referencia a una de las obras del artista. Agregó que "no es la primera vez que el museo Van Gogh se equivoca".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.