• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El actor egipcio Omar Sharif se hizo conocido con la película "Lawrence de Arabia".

El actor egipcio Omar Sharif se hizo conocido con la película "Lawrence de Arabia". | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2015

Famoso por sus actuaciones en "Lawrence of Arabia" y “Doctor Zhivago", Sharif murió tras un ataque al corazón.

El actor egipcio Omar Sharif falleció este viernes a los 83 años de edad en un centro hospitalario de El Cairo.  Fue conocido en el mundo del cine por sus actuaciones en "Lawrence of Arabia" y “Doctor Zhivago".

El agente Steve Kenis dijo a la prensa que Sharif "Sufrió un ataque al corazón en un hospital de El Cairo". La noticia fue confirmada por la actriz egipcia Yusra.

Lea también: Vídeo de Elvis Presley cantando en castellano se vuelve viral

El arqueólogo egipcio y exministro de Antigüedades Zahi Hawas, amigo de Sharif, explicaron al diario local Al Ahram que el actor sufría de pérdida de apetito.

 

Debido a su negativa de ingerir alimentos tuvo que ser hospitalizado por el deterioro de su estado de salud, agravado también por el Alzheimer. El funeral se celebrará el próximo domingo.

Por sus participación en "Lawrence de Arabia" obtuvo un Globo de Oro y en 1963 optó al Oscar como mejor actor secundario. Con “Doctor Zhivago" ganó un Globo de Oro en 1966 al mejor actor.

 

Los sesenta fueron su mejor época profesional, con obras como La caída del Imperio Romano (1964), de Anthony Mann. En 2003 protagonizó la película “El señor Ibrahim y las flores del Corán”.

Lea también

Filme animado ruso gana festival internacional en Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.