• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Jaua destacó importancia de las relaciones bilaterales entre ambos países (Foto: MPPRE)

Jaua destacó importancia de las relaciones bilaterales entre ambos países (Foto: MPPRE)

Publicado 17 abril 2014

El mundo de la salsa conoció después de las cuatro de la mañana la noticia de que José "Cheo" Feliciano murió en un accidente de tránsito en Cupey, barrio de San Juan, Puerto Rico.

El cantante de “Amada mía” o “Anacaona”, de 78 años, regresaba en el momento del accidente, a las 04:13 horas (08.13 GMT), a su casa en la localidad de Cupey (a las afueras de San Juan) en un Jaguar que se estrelló con fuerza contra un poste de cemento, lo que causó su muerte en el acto.

José Luis Feliciano Vega, conocido artísticamente como Cheo Feliciano, fue un compositor y cantante puertorriqueño de salsa y bolero, nacido el 3 de julio de 1935 en Ponce, Puerto Rico.

Sus inicios en la música fueron a través del bolero destacándose como percusionista en su ciudad natal y en 1952 se trasladó a Nueva York (Estados Unidos) trabajando para diversas orquestas.

En 1957 encuentra su primera oportunidad como cantante en la orquesta El Sexteto de Joe Cuba y tras diez años en esta, formó parte de la agrupación de Eddie Palmieri como vocalista entre 1967 y 1969.

Entre sus principales éxitos se encuentran: Anacaona, Sobre una tumba humilde, A las seis, Cómo ríen, El Pito, El Ratón, Sali Porque Sali, Juan Albañil, Amada Mia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.